¿Arriendo de oficinas? Esto es lo que debes saber para elegir la mejor

Arriendo de oficinas Esto es lo que debes saber para elegir la mejor

Ha llegado la hora del arriendo de oficinas, ya sea porque necesitas tu propio espacio de trabajo o un lugar para tus empleados. Vamos a explicarte qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar tu oficina ideal. ¿Nuestra intención? Ayudarte a tomar la mejor opción.

 

Los puntos indispensables a la hora de arrendar una oficina

 

 

Elige una empresa de arriendo con buena reputación

 

Mira si su web profesional transmite confianza, si tiene una dirección física de atención al cliente en la que puedas contactarles.

¿Qué otras empresas han contratado con ellos? ¿Otros clientes están contentos con el servicio? Debes considerar todas estas cuestiones. Por supuesto, visita las instalaciones del proveedor personalmente y valora aspectos como la limpieza, el mantenimiento del edificio o el estado del mobiliario.

 

Solo lo que necesites

 

Busca algo acorde a tu presupuesto y necesidades. Si estás comenzado un negocio de servicios por Internet en solitario, tal vez lo mejor sea un despacho individual. Si por el contrario cuentas con un equipo de trabajo, requerirás una oficina completa.

 

También te va a interesar: 5 razones para arrendar una oficina en Bogotá.

 

La opinión de tus empleados es importante

 

Cuando el espacio de trabajo que buscas es para tus trabajadores, pregúntales qué prestaciones les gustaría que incluyera. Por ejemplo, quizá les interese que haya salas de descanso, parking exterior, tiendas de comida cercanas, etc. ¿Se sienten cómodos trabajando en una oficina compartida con los empleados de otra empresa? o ¿prefieren un espacio propio? Todo cuenta a la hora de garantizar su bienestar.

 

¿Qué servicios extra ofrece?

 

Cuando vayas a arrendar oficinas no solo estarás buscando el espacio de trabajo ideal, sino también varios servicios que necesitas que incluya. Debes tener muy claro quién va a suministrar elementos como el mobiliario, la línea telefónica, Internet y las impresoras o quién se ocupará de limpiar el lugar (si serás tú o lo hará la empresa proveedora).

Tu oficina de arriendo debe tener todo lo que necesitas o al menos saber qué utilidades añadidas podría aportar su contratación externa. Por ejemplo, si vas a celebrar reuniones periódicas, se hace necesario que conozcas si el arrendador también te ofrece salas de juntas en el edificio.

Recuerda ajustar bien el presupuesto a tus requisitos. Muchas empresas de arriendo de espacios de trabajo ya te ofrecen algunos servicios incluidos en el precio.

 

 

Los puntos indispensables a la hora de arrendar una oficina

 

 

Otros puntos a considerar al arrendar oficinas

 

Además de las claves principales mencionadas, será conveniente considerar algunas de las principales características de la localización y el entorno como son:

 

  •  Ubicación de la oficina: El espacio en el que reúnes empleados, posibles clientes y tú mismo debe ser un lugar agradable y seguro, con centros de consumo cercanos como cafeterías para los descansos de los trabajadores, copisterías o papelerías en caso de que haya que reponer material de trabajo. Recuerda también que situarse a una distancia conveniente de las áreas de residencia de los trabajadores puede representar un plus.
  • Accesibilidad: Se trata de valorar si está cerca de las vías principales, de las paradas de transporte público, etc. Es importante que el edificio sea fácil de ubicar y de encontrar.
  • Entorno de trabajo que ofrece: Te recomendamos que tenga grandes ventajas, claridad, vistas agradables y condiciones de seguridad, que la zona no sea demasiado ruidosa, etc. Todo esto contribuye al bienestar y al rendimiento de los empleados. Piensa en un espacio de trabajo para el presente y el futuro de tu compañía.

 

Por último, ten en cuenta las opciones de flexibilidad que te ofrezca el proveedor del servicio. Por ejemplo, si llegado el momento puede ofrecerte un espacio mayor en caso de que aumentara tu plantilla. Con esto, estarás listo para arrendar una oficina en Bogotá.

 

Deja un comentario