Puntos a tener en cuenta a la hora de arrendar una oficina

Puntos a tener en cuenta a la hora de arrendar una oficina

La experiencia dicta pautas a los empresarios a la hora de escoger y rentar la oficina donde se desarrollará su proyecto. Ellos saben que de ese local dependen los clientes, sus empleados, su futuro, su inversión y toda la gama de beneficios que pudieran derivarse de esa idea a la cual le ha dedicado su empeño y sus sueños.

En este artículo te explicaremos cuáles son estas pautas. No dejes de leerlas para que las consideres a la hora de escoger tu espacio.

 

El lugar

Quien ha tenido vivencias anteriores conoce los factores que lo llevarán al éxito y por ello toma en consideración varios aspectos considerados de vital importancia. En primer lugar, escoge el punto de la ciudad donde clientes y empleados tengan la facilidad de acceder con las menores dificultades de tiempo, transporte, aparcamiento, seguridad y tráfico vehicular.

Con ello se garantiza la fluidez del cliente, la conservación de sus empleados, los desplazamientos desde y hacia la oficina, además del uso más eficiente del tiempo y el valor agregado de estar situado en un lugar bien ponderado por la ciudadanía.

 

Una sugerencia: ubicación de altura

Dado lo minucioso de la escogencia, existe en esta capital oficinas en arriendo Bogotá zona norte, cuyos espacios son considerados prestigiosos antes los ojos de los clientes e inversionistas por ubicarse en una zona privilegiada en expansión comercial y de alto estrato social.

 

Categoría

Otro punto importante a tomar en consideración es la prestancia de la oficina en sí misma. Es decir, que la misma muestre la categoría de la empresa representada con una buena iluminación, un mobiliario moderno y un decorado que conforme un ambiente acogedor para empleados y visitantes.

 

Servicios

Luego evalúa los servicios de comunicaciones, tales como internet y telefonía, la existencia de suficiente aparcamiento para empleados y clientes y la posibilidad de reordenar el espacio para crecer en la medida en que su negocio se expanda.

 

Gastos adicionales

Considera el empresario exitoso los gastos que acarreará su permanencia en el lugar, tales como renta, pago de servicios, pago por mobiliario (alquilado o propio), mudanza, compra o renta de equipos de oficina, su mantenimiento y reposición en caso de averías, condominios, alquiler de espacios para vehículos en los aparcaderos y todos los gastos no previstos que pudiesen surgir antes, durante o después de estar asentado en el lugar.

 

Todo en uno

Existen oficinas en arriendo que ponen sobre la mesa una gama de soluciones para sus clientes, sin que éstos deban tener quebraderos de cabeza en una búsqueda interminable. Se encargan también de dotar los espacios de la manera más agradable posible y en concordancia con el producto o el servicio que se derivaría de ese emprendimiento.

Así mismo su objetivo es aliviar también la carga de gastos cotidianos y de imprevistos, al presentar al cliente una factura única, contentiva en un solo monto, de todos los gastos incurridos en todo el proceso inicial, así como en las facturas de pago mensual a que se llegue a un acuerdo por concepto de contrato.

 

Te regalamos del mismo modo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar una oficina:

 

  1. Espacios para crecer: Es importante que el espacio que escojas no solo se adapte a tus necesidades actuales, sino que vaya de la mano con lo que planteas se convierta tu empresa en un futuro. También es importante que si no puedes costear rentar una habitación extra para crecer, observar si el lugar donde deseas alquilar ofrece espacios aparte como sala de juntas donde podrías llevar a cabo reuniones o conferencias a futuro.
  2. Enviar la señal correcta: Detalle que tu oficina no sea solo un montón de cubículos y mobiliario sino que el espacio realmente refleje a tus clientes la imagen de la empresa y lo que significa.
  3. Contrato seguro: Asegúrate que no solo conseguiste el espacio indicado sino que el contrato se adapte a lo que necesites, ya sea que busques un contrato a largo plazo o renovarlo mes a mes.

 

Entérate de las ventajas de alquilar una oficina amoblada

 

Todos estos puntos son claves a la hora de escoger tu oficina. No olvides que elegir un espacio puede ser retador debido a que esta decisión puede repercutir en tu negocio y el éxito que este pueda o no conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *