¿Quieres arrendar una oficina virtual? Esto es lo que debes saber

¿Quieres arrendar una oficina virtual? Esto es lo que debes saber

Desde hace tiempo, las formas de trabajo en espacios compartidos, o coworking, han ganado más y más terreno en el ámbito profesional. Cada vez se incrementa más el número de independientes, emprendedores y pequeñas empresas que usan este modelo de trabajo. Algunos buscan un espacio físico y otros optan por los beneficios de una oficina virtual, incluso grandes empresas las usan, pero ¿qué te ofrece un espacio de trabajo «virtual»?

Cómo es una oficina de este tipo

Una oficina del tipo virtual es un espacio de trabajo donde puedes instalar tu negocio con toda la presencia comercial que tienen las corporaciones con instalaciones propias. La diferencia principal es que no tienes que pagar el uso de un espacio tan grande, ni siquiera debe ser un lugar físico si tu negocio solo requiere un domicilio o espacios reales de forma esporádica.

Qué te ofrece una oficina virtual

Se relaciona con el coworking en el sentido de que varias empresas o independientes pueden compartir espacios, servicios y hasta operadores de servicio al cliente o recepcionistas.

Entre sus servicios, encontrarás:

  • Dirección comercial en una zona prestigiosa.
  • Recepción de llamadas, ya sea para atender a tus clientes o redirigírtelos en los horarios que establezcas.
  • Teléfono local exclusivo de tu negocio con llamadas ilimitadas.
  • Redireccionamiento de correo electrónico desde una dirección electrónica comercial.
  • Instalaciones accesibles como un servicio extra, esto incluye la oficina física propiamente, así como salas de juntas, centros de reuniones o cafetería.
  • Infraestructura de primer nivel.
  • Servicios como Internet o limpieza incluidos en los espacios.

 

¿Quieres arrendar una oficina virtual? Esto es lo que debes saber

Cómo funcionan

Las oficinas de este tipo funcionan como cualquier espacio de trabajo en cuanto a la proyección de tu imagen con los clientes. En lo relativo a tu presencia física, tienes la opción de involucrarte con el espacio tanto como requieras. Sus funcionalidades presentan las siguientes características:

  • Flexibilidad. Al poder contratarlas por periodos muy breves, tú eliges qué necesitas y por cuánto tiempo, con la posibilidad de ampliar o reducir siempre tus posibilidades de uso de espacios o servicios.
  • Libertad de movimiento. Con una ubicación determinada, que no te exige estar presente para trabajar, puedes estar al otro lado del mundo pero tu empresa estará contigo.
  • Costos adecuados. Precisamente debido a la flexibilidad, tú eliges el presupuesto a invertir y, por ello, solo pagas lo que usas.
  • Límites. Tener tu espacio virtual te permite desvincular todo espacio personal, tu casa, por ejemplo, de tu negocio, otorgándote una imagen más profesional.
  • Gastos reducidos. Debido a la participación en el uso colectivo de los servicios y espacios, los costos se reducen hasta en un 90 % de lo que tendrías que invertir al contratar un espacio físico fijo con características similares.
  • Disponibilidad. Las oficinas de este tipo te garantizan conectividad permanente o en los horarios que elijas, ya sea para comunicarte con los clientes o atenderlos por ti. De esta forma, ten por sentado que la comunicación con tus clientes será más efectiva y no perderás ninguna oportunidad por la imposibilidad de atenderlos.

La mejor opción

Si tu negocio va en crecimiento, si eres independiente o necesitas un espacio temporalmente para desarrollar alguna actividad laboral, alquilar oficinas virtuales es lo que necesitas. Incluso si tu empresa está consolidada pero buscas expandirte en otra ciudad o requieres un espacio para una junta, reunión de negocios, evento especial o alguna capacitación, este tipo de servicio satisface tus necesidades sin comprometerte a más de lo que requieras por el tiempo que necesites.

También te va a interesar: Descubre por qué está en auge el alquiler de oficinas virtuales en Bogotá

Hasta aquí las principales características de las oficinas virtuales y las funcionalidades que te ofrecen. Si estás pensando en alquilar una en Bogotá, esperamos que esta información te haya servido para decidirte.

Deja un comentario