Arrendar una oficina en Bogotá: Aspectos a tener en cuenta

Arrendar una oficina en Bogotá: Aspectos a tener en cuenta

¿Ya te decidiste a trabajar sin preocuparte por atender las labores administrativas de una oficina? Con el servicio de arriendo oficinas Bogotá tienes más tiempo y dinero para lo que realmente importa: la gestión de tu empresa.

Las oficinas virtuales son la alternativa más económica, sencilla y estratégica para que tú y tus colaboradores trabajen en tu sueño empresarial y lo lleven al nivel que quieres alcanzar. Emprendedores de todo el mundo utilizan estos espacios, especialmente en las etapas de inicio, consolidación y crecimiento de sus proyectos.

Las oficinas virtuales permiten ahorrar hasta un 70 % en gastos logísticos y administrativos, para que de esta manera puedas invertir ese capital en los objetivos estratégicos de tu empresa. Además quitas de tu cabeza las preocupaciones de compra de escritorios, limpieza y hasta la preparación del café, detalles que dejas en manos de expertos en servicio.

Sabemos que empezar es lo más difícil

¡No te preocupes! Si estás empezando a conocer y explorar los beneficios de arrendar una oficina virtual en Bogotá, aquí te contamos todos los aspectos y detalles que debes tener en cuenta para empezar a gestionar tu empresa con la ayuda de expertos. Algunos aspectos que seguro te ayudarán:

1. Establece qué actividades de tu empresa necesitan realizarse de forma presencial y, por lo tanto, van a llevarse a cabo en las instalaciones de la oficina.

2. Piensa en otras actividades, que aunque no realices ahora podrías llegar a requerir en el mediano plazo.

3. Determina el número de colaboradores que realizarán estas actividades, de esta forma podrás hacerte una idea de cuánto espacio necesitas.

4. Elabora un cronograma que te permita saber el tiempo que tus colaboradores harán uso de los espacios de la oficina virtual. De este modo pagarás solo por el tiempo, espacio y recursos que realmente necesitas y evitarás generar sobrecostos innecesarios.

 

Entérate sobre qué son las oficinas compartidas en arriendo

 

Una vez hayas elaborado tu lista, pregúntales a tus colaboradores si creen que se te escapó algún detalle y agrégalo. Recuerda que ellos también necesitan sentirse cómodos y tener todo lo necesario para cumplir sus actividades.

Inicia la búsqueda del lugar ideal

Una vez hayas evaluado los tres puntos anteriores, estás listo para iniciar la búsqueda de ese lugar que te acercará a tus metas.

En primer lugar, evalúa varios servicios de arriendo de oficina virtual y sus ofertas. Si puedes, visita tú mismo las instalaciones y comprueba que sea un lugar donde te gustaría recibir a tus clientes y donde tus colaboradores se sentirían cómodos. En caso de que no puedas, mira detalladamente las fotos disponibles en su sitio web o redes sociales y solicita más si lo consideras necesario.

Elige la opción que mejor se ajuste a las necesidades de tu proyecto empresarial teniendo en cuenta, no solo las actividades que realizas actualmente, sino también aquellas que podrías requerir en el mediano plazo.

Recuerda que este lugar será parte importante de la imagen de tu empresa, por eso fíjate en los detalles como la limpieza, la movilidad de todas las personas que trabajan en el establecimiento. Cerciórate también de que haya excelente conexión a Internet, suficientes conexiones eléctricas y una zona de café.

Por lo general las oficinas virtuales están ubicadas en zonas de la ciudad que son estratégicas para negocios. Explora el entorno y fíjate si hay cerca otras empresas que puedan servir como punto de referencia para la tuya. Además ten en cuenta que la zona tenga una buena presentación y que sea fácil llegar al lugar.

Por último, y por si aún tienes dudas, puedes intentar elaborar un presupuesto de lo que te costaría financiar esos servicios por ti mismo. Te sorprenderás de lo mucho que ahorras si contratas una oficina virtual en Bogotá.

Deja un comentario