Las mejores aplicaciones para empresarios

Las mejores aplicaciones para empresarios

Hoy en día las empresas y la tecnología informática van de la mano. Las aplicaciones móviles o Apps han llegado como un software que permite contar con múltiples herramientas en nuestros dispositivos con fines de entretenimiento, productividad, entre otros. Ahora también se han convertido en una clave para mejorar día a día el retorno de inversión de cada empresa, facilitando muchas tareas, resolviendo problemas o siendo un apoyo para organizarse.

Pero no todas las empresas requieren de las mismas aplicaciones ni éstas se actualizan con la velocidad requerida por muchas de ellas. Ahora las oficinas virtuales deben modernizarse constantemente y para ello es necesario conocer las ofertas del mercado.

No dejes de leer este artículo para que conozcas las mejores aplicaciones que existen para empresarios y para que puedas hacer uso de ellas.

 

Te explicamos: ¿Por qué arrendar una oficina virtual?

 

En las nubes

Quienes optan por el uso de aplicaciones en la nube y según informes de publicaciones especializadas, en la región de Europa, Medio Oriente y África, Office 365 se mantiene como líder en el segmento de aplicaciones para empresas, a pesar del avance de G Suite, de Google, que en los últimos meses viene creciendo en forma acelerada.

Es indudable que, en el afán de mantenerse en la vanguardia, muchas empresas decidieron trabajar con ambos programas, quizás como una forma de hacer comparaciones entre las mismas mientras se adaptan a su manejo.

Slack

lidera el renglón de recursos compartidos y comunicación, por encima de Facebook Workplace y seguida muy de cerca por Microsoft Team. Para el uso de videoconferencias se está utilizando preferentemente a Zoom, cuyo crecimiento mostró un porcentaje muy alto en los últimos meses del año anterior.

Este segmento crece aceleradamente por la necesidad de mantenerse en contacto con sucursales de sus mismas empresas o casas matrices de otras, con las cuales mantienen negocios, así como con sus empleados en cualquier sitio del mundo donde se encuentren.

Teléfonos inteligentes

Estas aplicaciones se mezclan en las oficinas virtuales con las apps usadas en los teléfonos inteligentes, cuyo crecimiento acelerado, también responde a la interacción de la oficina con el individuo, permitido con el uso de estas nuevas tecnologías.

Las más usadas

En el informe bianual, presentado en 2017 por la revista Mobile Security and Risk Review, se asegura que dentro de estas aplicaciones se encuentran las relacionadas con el uso de controles de flotas móviles y con la simplificación de procesos de diversos tipos. Es importante destacar que su estudio demuestra que aproximadamente 80% de las empresas utiliza al menos 10 aplicaciones móviles corporativas.

Webex encabeza este tipo de dispositivo en la preferencia del público, según la fuente mencionada. Es un programa que facilita las videos-conferencias y es altamente confiable y segura en sus aplicaciones.

Any Connect también mantiene una alta demanda y su uso está orientado a brindar seguridad a las conexiones entre computadores portátiles y entre éstos y los teléfonos inteligentes.

Concur es una app usada en servicios de gestión de viajes y gastos, usada por las empresas para facilitar los viajes de sus ejecutivos por diferentes países del mundo, al ayudarlos a comparar precios y servicios de aviones, hoteles y otros requerimientos en el mundo de los negocios.

La utilidad del negocio

A estas tres aplicaciones le sigue en popularidad Adobe Acrobat, cuyo fin es el manejo de documentos, transformándolos en pdf, permitiendo firmas electrónicas de validez internacional, correcciones en línea y otros usos de mucha utilidad en el mundo de los contratos.

 

Quizás te interese saber: ¿Cómo funciona una oficina virtual?

 

Es interminable la lista de aplicaciones que pudiera usarse en las oficinas virtuales. Cada empresa en particular requiere de su propia tecnología, en concordancia con su orientación y es por ello que aquí sólo cabe mencionar lo genérico y más usado por empresas distribuidas en todos los continentes.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *