Cómo ahorrar dinero rentando oficinas virtuales en Bogotá

Las oficinas virtuales han sido una revolución para los nuevos y viejos empresarios; se han convertido en tu opción idónea si quieres impulsar el desarrollo de tu organización. Con un ahorro representativo de casi el 80 % respecto de los gastos fijos que conlleva manejar una oficina tradicional, este modelo se ha convertido en un necesidad para los emprendedores.

Este tipo de negocio se ha popularizado alrededor del mundo. Se ha convertido una de las grandes alternativas para llevar la imagen de tu compañía al siguiente nivel. Es tal la solidificación de este modelo, que inclusive las oficinas virtuales en Bogotá ya son un hecho.

¿Qué hace que las oficinas virtuales puedan llegar a ahorrar tanto dinero a sus clientes?

Este tipo de agencias poseen un gran número de ventajas respecto a su contraparte tradicional. Algunas de la más importantes que deberías conocer son las siguientes.

Dirección comercial

La oficina virtual ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener su dirección comercial en puntos muy lujosos de la ciudad. Esto es algo que da a tus clientes la perspectiva de tratar con una empresa mucho más profesional y consolidada de lo que posiblemente sea.

Diferentes espacios de trabajo

Generalmente, adecuar un espacio tradicional resulta tedioso y costoso, pero en este caso, con la oportunidad de disponer de una gran variedad de espacios listos para utilizar, lo tenemos muy fácil. Las oficinas cerradas, sala de juntas o cafeterías son solo algunos de los servicios a los que puedes acceder sin la necesidad de invertir mucho dinero, pues este tipo de negocio se adecua a los requerimientos del cliente. Evitarás gastos innecesarios que podrían causarte una pérdida económica significativa. No requieres hacer modernizaciones de lugares que, en algunos casos, al final no utilizarás.

Reserva por días

Las oficinas pueden ser reservadas, tanto por horas como por días, dependiendo del requerimiento del usuario, lo que conlleva una total flexibilidad a la hora de su utilización.

Manejo de correspondencia

Muchos proveedores de oficinas virtuales ofrecen la posibilidad de manejar la correspondencia del interesado. Pueden reenviarla por a tu destinatario o guardarla para ti de manera segura hasta que decidas recogerla. Lo que representa una gran ventaja, pues no tienes que preocuparte por ese tipo de correos, que pueden llegar a convertirse en una  molestia.

Recepción de llamadas

Muchas empresas te ofrecen este servicio, donde puedes elegir un número privado al cual tus clientes llamarán para ser atendidos de manera profesional, conforme a las instrucciones específicas que hayas dado previamente. En caso de contactar con un cliente sumamente potencial, te pasarán la llamada si quieres hablar tú con él o ella. Esta alternativa ahorra gran parte del tiempo invertido en recepción de llamadas. Al filtrar las más importantes, puedes concentrar tus esfuerzos en los clientes con más potencial dentro de la organización.

También te va a interesar: Oficinas virtuales y sus beneficios financieros

Planes a medida

Por último, es necesario mencionar que puedes escoger el plan que mejor te convenga según lo que requiera tu empresa. No es necesario gastar insanas cantidades de dinero en acondicionamiento de espacios, recepciones o lugares directamente hechos para deslumbrar a tus clientes o crear una imagen mucho más profesional de la que ya se tiene. Con un plan específico que ofrezca espacios determinados de acuerdo a tus gustos, puede lograrse el mismo resultado de una manera mucho más sencilla.

En conclusión, es evidente que las oficinas virtuales ofrecen innumerables mejorías conforme al modelo tradicional. Las ventajas y el ahorro en materiales, locaciones, personal e infraestructura son abismales.

Es un servicio que cualquier emprendedor debe tener en cuenta si lo que busca es que su negocio pueda crecer de manera profesional. Y lo mejor de todo es que las oficinas virtuales ya pueden ser contratadas en Bogotá.