El ABC de los centros de negocios

El ABC de los centros de negocios

¿Te gustaría mejorar la imagen profesional de tu espacio de trabajo? ¿Te agradaría contar con un lugar donde tú, tus colaboradores y tus clientes puedan convivir tranquilamente mientras tratan temas de negocios? Si respondiste que sí, entonces te interesará conocer los aspectos básicos de un buen centro de negocios.

¿Qué debo esperar de un centro de este tipo?

 

Al terminar de leer, analiza muy bien tus circunstancias. Con ello, podrás evaluar las condiciones en las que se encuentra tu lugar de trabajo actual, así como pensar en los beneficios personalizados que disfrutarás si tomas la decisión de alquilar una oficina adaptada a tus necesidades y, sobre todo, a tu buen gusto:

 

1 Equipamiento completo de servicios. En algunas zonas de tu ciudad existen problemas con la conexión a Internet; en otros lugares puede ser que la reputación de la colonia no sea la más digna para albergar un negocio profesional, por no contar con agua potable, electricidad sin apagones inesperados ni servicio de drenaje.

Una vez que decidas alquilar una oficina, debes asegurarte de que este establecimiento cuente con los servicios indispensables que te permitan tener un desempeño agradable de tus actividades. La oficina es el segundo lugar donde pasarás el mayor tiempo de tu vida. Procura que sea un lugar adecuado para laborar, con Internet, energía eléctrica estable, agua potable, drenaje y estacionamiento.

 

También te va a interesar “Centro de negocios, elegancia y comodidad a tu alcance”

 

2 Mobiliario adecuado y en buenas condiciones. Tu oficina debe ser muy cómoda e invitar a tus clientes a aceptar tus invitaciones para conservar y formalizar negocios. Cuida que la oficina que alquiles cuente con los sillones o sofás en buen estado. La humedad es un factor que desgasta los muebles e incluso los llena de malos olores o los hace inservibles. Tus clientes jamás aceptarán sentarse a hacer tratos en un sillón de ese tipo.

Los escritorios con los que tú y tus colaboradores trabajen deben estar distribuidos en la oficina, de tal manera que todos puedan trabajar sin hacer estorbo unos a otros. También deben facilitar la conexión de sus computadoras a Internet y al servidor de la red, si es que habrá una computadora definida como servidor.

 Ubicación adecuada de la oficina. Si pretendes poner tu centro de trabajo en una zona rural, de difícil acceso o donde sea muy complejo definir las calles y las cuadras en donde estará ubicado, difícilmente podrá ser localizado por tus clientes; eso si tienen el verdadero interés en contratar tus servicios. La primera impresión que podría dar con una oficina ubicada en una zona de difícil acceso será: «Si no invierte en su centro de trabajo, seguramente tampoco lo hará en su desempeño profesional».

 

Qué debo esperar de un centro de este tipo

 

La localización de tu oficina dice mucho de tu calidad como profesional. Suele impresionar más quien cuenta con un despacho en el centro de la ciudad más importante del país que quien labora desde una colina remota. Facilita a tus clientes la labor de conocerlo y acercarse a ti directamente.

4 Reducción de costos de adquisición de mobiliario. Alquilar una oficina ya equipada con el mobiliario indispensable disminuirá considerablemente los costos al adquirir muebles. Además, el diseño ya predeterminado para la oficina te ahorrará tiempo y dinero en buscar un diseñador de interiores. El acondicionamiento es importante para el correcto desempeño de tus funciones y las de tus colaboradores.

Ahora que ya conoces lo que debes esperar de un centro de trabajo, es tiempo de buscar un alquiler de espacios agradables y dignos, como los que describimos en este artículo. Seguro encontrarás el sitio ideal y, cuando suceda, te dará un gran valor agregado.

 

Deja un comentario